sábado, 7 de enero de 2012

Joshiraku tendra version animada


El número de febrero de la revista de Kodansha Bessatsu Shōnen Magazine anuncia que el manga Joshiraku tendrá una adaptación al anime. La historia está guionizada por Koji Kumeta, autor de Katteni Kaizo, que en nuestro país publicó Ivrea, y dibujada por Yasu, ilustradora de las novelas ligeras de Toradora.
La historia es un slice of life, o manga de vida cotidiana, que tiene lugar en los vestuarios de un teatro de Rokugo, una modalidad tradicional japonesa de teatro que consiste en monólogos en los que cuenta una única persona mientras está vestido con kimono sobre un cojín. En los vestuarios, distintas actrices irán teniendo conversaciones aparentemente irrelevantes que acabarán en los temas más inverosímiles.
El anuncio no llegó de improviso ya que en el número del mes pasado en las páginas de la Bessatsu Shonen comentaron que ocurriría algo importante al respecto a la serie en breve e incluso ha sido la el título que ha ocupado la portada de la revista.

Kumeta vio recientemente como otra de sus obras,Sayonara Zetsubō Sensei, era adaptada al anime. En nuestro país, Katteni Kaizo fue publicado hasta el final por Ivrea aunque no sin dificultades por culpa de sus bajas cifras de ventas, tardando, desde junio de 2003, siete años en publicar los 26 volúmenes de los que consta la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario