miércoles, 9 de mayo de 2012

The Massive de Brian Wood



Y cuando digo lo de volver a sus raices, me refiero en concreto a volver a escribir historias propias comoDemoDMZ o sobre todo Northlanders, que a mi entender es donde más cómodo se siente este guionista. Mucho más al menos que con “juguetes” ajenos como las series mutantes, o incluso con Conan. El caso es que Brian Wood tiene nueva serie para Dark Horse, se llama The Massive, y tiene como compañero de trabajo a Kristian Donaldson. cuyo estilo es realmente atractivo, al menos para mi gusto. Va un poco en la línea de otros colaboradores habituales de Wood como por ejemplo Becky Cloonan. De hecho, Donaldson ha colaborado previamente con Wood en DMZ y Supermarket.
En una entrevista concedida a Newsarama, el guionista revela que a pesar de sentirse más pleno escribiendo este tipo de historias propias, los encargos de las grandes editoriales le ayudan a pagar más facturas: “Sercreador de tus propias historias sigue siendo lo más importante, eso no ha cambiado. Estoy haciendo tanto como sea posible, pero en este momento es alrededor del 50% de mi producción total, en comparación con el 100% de lo que solía ser antes. Podría escribir páginas y páginas sobre qué ha pasado, pero la versión más breve posible es que el mercado ha cambiado y hacer lo que hice en el 2008 e intentar sustentar una familia es imposible. Eso, combinado con la avalancha de ofertas de trabajo que tuve después de que terminó mi contrato en exclusiva con DC, hizo que no me lo pensara. Como has dicho, nunca he hecho este tipo de trabajo antes, pensé que sería divertido y educativo, una especie de vía para el desarrollo del escritor. Y lo es.”
The Massive ya tuvo su presentación a principios de año dentro del Dark Horse Presents, con un prologo de tres partes, pero en el mes de junio es cuando empieza a funcionar como serie regular. La trama gira en torno a un mundo post-apocalíptico en el que un capitán de barco ecologista llamado Callum Israel, que se esfuerza por mantenerse fiel a su causa en un paisaje radicalmente cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario