lunes, 26 de noviembre de 2012

Sonic & all-stars racing 2


Sonic & Sega All-Stars Racing es un divertidísimo juego de carreras al estilo kartspero con una jugabilidad muy arcade tipo Outrun que, pese a su parentesco con el juego de Nintendo, logró un considerable éxito gracias a la estupenda labor que realizaron los ingleses Sumo digital, dotando al título con una gran personalidad y plasmando en su obra un gran cariño hacia las franquicias más populares deSega.

Dos años después nos llega su segunda parte, Sonic & All-Stars Racing Transformed con nuevos personajes, objetos, escenarios y vehículos transformables. Aunque la mecánica de juego es parecida a la de Mario Kart 7, lo cierto es que el planteamiento de este Sonic Racing es muy diferente, pues la idea de los vehículos voladores y acuáticos se explota mucho mejor.
Sonic vuelve a ser el protagonista de esta alocada carrera, solo que esta vez se han perdido por el camino algunos personajes de la anterior entrega y se han incorporado al elenco de corredores otros nuevos como Vyse de Skies of Arcadia, Joe Musashi de Shinobi, Rompe Ralph de Disney o Danica Patrick, una piloto estadounidense de la Nascar que ha querido participar en esta emocionante aventura al declarar abiertamente ser fan de la franquicia. Como es habitual en este tipo de juegos, al principio la mayoría de personajes no se encuentran disponibles y tendremos que ir desbloqueándolos a medida que jugamos. Cada uno cuenta con sus características y habilidades propias, vehículo transformable y ataque especial, aquí denominado All-Stars.
Jugar a Sonic Racing es muy sencillo, sobre todo si ya estás familiarizado al género de karts o disfrutaste de su anterior entrega. Con el gatillo derecho aceleramos, con el izquierdo derrapamos, el stick derecho nos permite hacer acrobacias en el aire y con el botón X lanzamos los objetos. Si ejecutamos correctamente una o varias acrobacias en el aire conseguiremos un valiosoturbo que nos dará un buen impulso. Por el contrario, si fallamos al realizarlas o nos chocamos con algún obstáculo mientras caemos, no sólo perderemos el impulso sino también un poco de velocidad, por tanto es aconsejable no ejecutar dichos trucos si no estamos completamente seguros de que lo vamos a poder realizar correctamente. El control, sin llegar a ser perfecto, es excelente y conducir tu vehículo por los preciosos escenarios es un placer, aunque sí mencionar que nuestro vehículo convertido en avión es más difícil de manejar que el resto de transformaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario