viernes, 11 de noviembre de 2011

Galardon para Estrella virtual japonesa y Toyota


La campaña publicitaria de la automovilística japonesa Toyota para Norteamérica se ha hecho con el premio de la categoría de Médios Digitales de la Comunicación en la gala Multicultural Marketing & Diversity Conference de la Association of National Advertisers, gala de premios que se celebró el pasado lunes 7 de noviembre. No llamaría la atención si no fuera porque la figura de la campaña es la idol virtual Hatsune Miku
El premio fue entregado por el vídeo Dream Harmonic y eje principal de la campaña publicitaria, el cual recibió el calificativo de vídeo muy importante, muy de moda, culturalmente relevante para los jóvenes estadounidenses de origen asiático por parte de Hector Vallejo, uno de los jueces del certamen. El vídeo se distribuyó a través de la página web de la marca japonesa, Facebook y por el canal de Youtube, que registró más de un millón de visitas en menos de tres semanas.

La campaña desplegada por Toyota fue gracias al convenio de colaboración con Crypton Future Media, que le permitió usar a Hatsune Miku como imagen publicitaria en una serie de vídeos comerciales. Toyota además pasó a ser el patrocinador oficial del concierto de Hatsune Miku realizó el pasado 2 de julio en el Nokia Theater de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario